Seleccionar página
Si hace unos días en otro post hacíamos mención a los sistemas de envío de archivos de gran tamaño, hoy vamos a explicar de una manera gráfica cómo usar uno de los más sencillos y simples que existen. La página web en cuestión es Filemail.com , que -aunque parezca raro- está disponible en idioma español.

 

 

1. El primer paso es entrar a la página https://www.filemail.com/es-es/; nos aparecerá una pantalla similar o igual a esta.

 

 

 

 

2. A continuación tenemos que ir rellenando de arriba a abajo las casillas.

 

 

2.1. En «para:» colocamos la dirección e-mail que queremos que reciba estos archivos grandes.

 

2.2. En «de:», nuestro e-mail.

 

2.3. En «mensaje:», un mensaje explicativo de lo que estamos enviando, para que el destinatario no confunda este email con spam.

 

3. Es hora de elegir qué archivo o archivos queremos enviar. Pinchamos en el botón «Explore sus archivos» y en esa ventana buscamos en nuestro PC los elementos que posteriormente se cargarán para ser enviados.

 

 

 

 

3. Una vez cargados los archivos, solo nos quedará darle al botón de «enviar» para que se suban los archivos a su servidor.

 

 

 

 

 

 

4. Una vez se completa la carga, nos tiene que salir una ventana como esta informando de que la operación se ha realizado con éxito. En el vínculo o enlace que nos muestra podremos descargar directamente el archivo. Además, el destinatario -y nosotros mismos- recibiremos un e-mail con un enlace para descargar los archivos.

 

 

 

 

Aunque para algunos parezca un tutorial sencillo, era necesario hacerlo para otros que no tienen tantos conocimientos de informática, ya que más de una vez me han preguntado cómo se puede hacer esto de enviar archivos grandes sin colapsar el correo, y aunque creo que este sistema es de los mas fáciles, hay gente que se asusta solo con entrar a la página. Ahora ya nadie tendrá excusa para no saber cómo enviar archivos de tamaños grandes.

 

 

Como punto final, aconsejo, si se van a enviar varios archivos a un mismo destinatario, que se comprima todo en una carpeta con cualquier programa destinado a ello. De esta manera, el programa tardará menos en cargar los archivos que queremos enviar y también a la hora de descargarlos el tiempo se reducirá considerablemente.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!