Favicon es una palabra compuesta de los términos ingleses Favorite Icon. El favicon es una pequeña imagen que se incluye en el sitio web y aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks de cualquier navegador.
Como podeis ver en el apartado de «mi lista de blogs» de creativamen-t, algunos enlaces tienen un icono al lado del nombre de la página web; esto es el favicon y nos interesa tener el nuestro propio.
1. Seleccionamos la imagen que queramos transformar en icono. Se puede hacer a través de una url, pegando la dirección, o subirla de nuestro ordenador, pinchando en «seleccionar archivo» y, a continuación, en «subir imagen», y ya podremos ver un previo arriba en la parte derecha de la web, donde podemos recortar el margen blanco de alrededor de la imagen, según nuestro gusto.
2. Seleccionamos el tamaño del icono. Normalmente para el favicon seleccionamos el más pequeño. Si es un icono para las carpetas de escritorio, elegerimos el que más nos guste (cuanto más tamaño, mejor definición, pero también más pesará el icono). Y pinchamos en captura y previsualización.
3. Favicon resultante. Simplemente le damos a descargar favicon (si queremos el icono para web o en jpg).
Y ya tenemos nuestro icono listo para subir a nuestra web y que se vea en la barra del navegador, que en otro post explicaremos cómo hacerlo.
Comentarios recientes