Seleccionar página
En psicología, creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una manera original. A la hora de materializarla puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica. La creatividad es el principio básico para la mejora de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es, también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
¿EL CREATIVO NACE O SE HACE?
Mucho se ha hablado sobre este tema, y lo que está científicamente comprobado es que todos nacemos con una capacidad creativa. Esta capacidad puede ser desarrollada y mejorada, como por ejemplo con los mapas mentales.
Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. Un mapa mental es una representación gráfica, similar a una neurona, en una única hoja de papel de un tema, proyecto, idea, conferencia, o cualquier otra cuestión. Combina las palabras clave con dibujos y colores y establece conexiones entre aquellas.

¿QUE ES CREATIVAMEN-T y QUE PUEDE HACER POR TI?

 

  • En «creativamen-t« abrimos una ventana al diálogo, a la comunicación, al diseño gráfico, a las ideas, a los proyectos, a la crítica, al desarrollo, a la imaginación, a la noticia… todo siempre con una dosis de pasión por este mundo creativo que nos mueve y nos motiva a hacer y desarrollar cada día un trabajo creativo o, por lo menos, a intentarlo.
  • Desde este blog observaremos y hablaremos de temas como fotografía, cine, televisión, artes gráficas, diseño web, blogs, tipografía, concursos, comunicación, marketing, cursos, etc. Mostraremos ideas o proyectos que nos han llamado la atención, campañas de publicidad que nos han parecido llamativas. También tendremos artículos propios de «tutoriales o cómo se hace».
  • No obstante, como en cualquier proceso creativo, empezamos caminando… partimos de una idea, pero nunca sabemos adónde nos va a llevar… por tanto, nuestro reto es ir construyendo juntos este blog, donde la base fundamental es compartir creativamen-t conocimientos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!