Seleccionar página

La afirmación «el novio es un complemento más», acompaña a uno de los carteles anunciadores de la feria Fiesta y Boda 2012 que organiza Feria Valencia. Este cartel ha creado mucha polémica, y exigen su retirada por considerarlo sexista.

Según las declaraciones de la presidente de la asociación E-Mujeres.net:

«cualquier publicidad que trate a una persona como un objeto debería ser retirada». «En la publicidad debería haber un respeto que no hay. No podemos permitir este tipo de mensajes. Da igual que el denigrado sea un hombre o una mujer. Da igual que sea algo anecdótico. No lo podemos consentir. Una institución seria como Feria Valencia no debería permitirlo ni promoverlo»

Pero la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) cree que es mejor que estos carteles no se retiren:

«para empezar a hacer una reflexión profunda sobre cómo nos sentimos los hombres cuando nos tratan con inferioridad, porque eso es lo que pasa con las mujeres de forma constante». «Nos indigna que se trate a un hombre como un bolso o un sombrero, pero vemos completamente normal que se utilice a una mujer para vender un detergente o un coche de alta gama. En los mercados publicitarios todo vale. La utilización del lenguaje sexista en la publicidad es muy frecuente, pero siempre salen perjudicadas las mujeres. La publicidad de Fiesta y Boda de este año puede ser revulsiva para el hombre»

Ante toda esta polémica yo me pregunto si realmente este lema ha sido pensado para crear esta polémica y que consigan lo que cualquier publicidad pretende, que es hablar de ello… o simplemente el creativo no pensó las consecuencias que le llevaría el poner en ese cartel ese mensaje.

Al fin y al cabo, se supone que en publicidad todo vale… y el fin es llamar la atención, y como dirían: «que hablen mal o bien… pero que hablen», y en este caso, se está hablando, y mucho.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!