Seleccionar página
Para cualquier diseñador gráfico, trabajar con una imprenta de calidad y confianza es esencial para que todo el tiempo invertido en un trabajo no se vea truncado a la hora de reproducirlo sobre papel. Existe mucha competencia en el sector de las artes gráficas, y más en los tiempos que corren, donde el presupuesto de un mismo trabajo con las mismas especificaciones y acabado puede variar en muchos casos y ser el doble en unas imprentas y otras. Pero no voy a entrar ahora en hacer un estudio de lo que tenemos que valorar de lo que nos ofrece cada imprenta a la hora de decidirnos por ella y su precio, solo diré que lamentablemente más veces de lo que nos gustaría «lo barato sale caro», pero ya haremos un día un post sobre todo esto.
Hace días descubrí Graficas Selvi, una empresa de artes gráficas que podemos encontrar en Beniparrell, a escasos minutos de la ciudad de Valencia. Visitamos sus 4.500m2 de instalaciones, y la primera toma de contacto fue estupenda, con un trato por parte de su comercial y compañeros inmejorable, con una transparencia total; además de ver en directo la forma de trabajar, nos enseñaron técnicas y acabados nuevos en las artes gráficas. Disponen un servicio de trabajo integral, que empieza en el proceso de diseño y preimpresión y acaba con el manipulado final y la distribución. Cuentan con, entre otras, máquinas de 14 cuerpos de impresión (70 x 100 cm), con una capacidad de impresión que supera los 13.000 pliegos por cuerpo y hora. Además, disponen de secciones propias de encuadernación, lo que optimiza los plazos de entrega y la calidad total de producto acabado.
En este 2011 celebraron su 50 aniversario y conmeraron esta fecha tan especial con un estupendo calendario que cuenta con los carteles ganadores del que ha sido el «I concurso de carteles M. Selvi«. En sus páginas nos encontramos una variedad de técnicas en impresión y acabados, además de unos originales diseños cada mes.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!