Seleccionar página
Photon 2011 es una idea madurada individualmente durante años y llevada a cabo colectivamente por parte de un grupo de fotógrafos que aman su profesión. Todo esto nos ha llevado a la organización de un festival fotográfico con ponencias de tops del fotoperiodismo nacionales y extranjeros, exposiciones y proyecciones nocturnas de sus trabajos y de otros fotógrafos emergentes de la Comunidad Valenciana.
Valencia está en un buen momento para unirse al circuito de festivales que otras ciudades importantes ya tienen. En una actividad como la fotografía, tan democratizada por las nuevas tecnologías y tan apreciada por todos los museos y salas de arte de todo el mundo, PHOTON FESTIVAL 2011 además quiere dirigirse a todo tipo de público, profesionales, amateurs y curiosos.
¿QUIÉN LO ORGANIZA?
Documenta es una asociación que organiza el encuentro PHOTON FESTIVAL y fomenta cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía. La asociación nace con la necesidad de aunar esfuerzos entre profesionales de la fotografía y llegar más lejos en la elaboración de reportajes y trabajos fotográficos para la sociedad. Documenta apuesta por una fotografía documentalista, su objetivo es ser testigo de su tiempo, retratar mediante proyectos fotográficos la realidad en la que vivimos y en la que nos movemos. Unas veces por encargo, otras por iniciativa propia, Documenta ahonda en las causas y consecuencias del tema que trabaja. Esa finalidad es la que hace que el colectivo esté en permanente movimiento y aprendizaje.
Documenta se crea para avanzar en todos los campos fotográficos y en todos los sentidos visuales, incorporando las últimas tendencias en el mundo de la imagen. Documenta está formada por los fotógrafos Xaume Olleros, Tania Castro, Daniel Duart, Benito Pajares y Juan Carlos Barberá.

Puedes descargarte el programa aquí

FUENTE: www.enfoca2.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!